Chandra Namaskar O Saludo a la luna y calendario lunar

Chandra Namaskar O Saludo a la luna

Estamos entrando a un nuevo ciclo lunar y este mes para conectar más profundamente con la luna decidimos integrar a nuestra práctica el saludo a la luna. Este saludo nos conecta con la energía femenina y calmante de la luna. Las posturas de esta serie son calmantes y al conectarlas con la respiración preparamos la mente y el cuerpo para una noche de descanso profundo.


Iniciamos en Tadasana o postura de la montaña al inicio de nuestro tapete

  • Urdhva Hastasana: Pies juntos y brazos a los lados en postura de la montaña, inhala y extiende los brazos hacia el techo, junta manos sobre la cabeza y vista hacia las manos estirando todo el cuepo hacia la luna y conectando con su energía.  
  • Chandrasana o postura de la luna: Exhala y estirando hacia arriba apuntamos las manos hacia la izquierda, estirando nuestro costado derecho y flexionado el costado izquierdo sintiéndonos como una luna nueva apenas visible. Inhalamos y regresamos al centro. 
  • Utkata Konasana o postura de la diosa: Exhalando abrimos nuestras piernas y brazos hacia los lados, exhalamos y flexionamos brazos a 90 grados con las palmas hacia el frente y los dedos apuntando hacia el techo, nuestros pies apuntan hacia afuera y las rodillas se flexionan en dirección de las puntas de los pies intentando bajar para crear un ángulo de 90 grados con nuestras piernas también. 
  • Utthita Hasta Padasana: Exhalamos y abrimos brazos hacia los lados, palmas hacia el piso, punta de los pies hacia el frente, estiramos piernas. Nos imaginamos llenas como la luna.
  • Trikonasana o postura del triángulo: Inhalamos y con los brazos abiertos, pecho viendo hacia el frente bajamos  exhalando lateralmente llevando la mano hacia la pierna izquierda lo más cerca del tobillo que podamos,  mano derecha apuntando hacia el cielo pala al frente y vista hacia la mano derecha.  Inhalamos ahí.
  • Parsvottonasana o postura de la pirámide: Exhalamos, giro punta del pie izquierdo hacia afuera, bajamos mano y pecho hacia pierna izquierda, apuntando cadera al techo e intentando pecho hacia la pierna. Inhalamos viendo al frente. 
  • Anjaneyasana o postura de la luna creciente: Exhalamos doblando rodilla derecha al piso, elevamos brazos hacia el techo y bajamos pelvis, llevando la mirada y el pecho hacia el cielo e inhalo sintiendo como entra la energía de la luna creciente en mi cuerpo. Exhalando bajo brazos hacia el piso, estiro pierna derecha camino con las manos en el piso hacia el centro, cierro las piernas un poco, coloco manos al centro del pecho  en mudra de la oración e inhalo subo torso. 
  • Malasana: Exhalando abrimos puntas de los pies levemente hacia afuera y flexionamos rodillas llevando la cadera lo más cerca del piso posible sin levantar talones, los codos empujan el interiro de nuestras piernas hacia afuera, presionando nuestro mudra hacia el centro abriendo el pecho.
  • Repetimos las posturas ahora del lado derecho y en sentido contrario: de malcasan pasamos a Anjaneyasana,  Parsvottonasana, Trikonasana, Utthita Hasta Padasana, Utkata Konasana, Chandrasana, Urdhva Hastasana y terminamos en Tadasana. 


La podemos repetir tres veces antes de dormir y conectar las fases de la luna con nuestra práctica del calendario lunar que les dejaremos aquí abajo, recuerda descargarlo e imprimirlo para llevar un registro de nuestro tránsito por el ciclo lunar. 




Comentarios

Entradas populares